jueves, 18 de febrero de 2010

Las efímeras políticas de la Secretaría de la Juventud de la Provincia.

Qué políticas aplicó Donadi en la Secretaria de la Juventud de la Provincia?

La secretaria organizó recitales, dio una tarjeta que otorgue ciertos privilegios a los jóvenes que la porten, una que otra charla, pero… ¿capacitó? ¿Debatió con las y los jóvenes de Córdoba? ¿Se acerco a los centros vecinales, municipios, comunas para convocar a los jóvenes a participar? ¿Cuál fue su rol en esos dos años? ¿Qué funciones y atribuciones tiene que tener la secretaría?

Según mi criterio los jóvenes de nuestra provincia necesitamos otra clase de institución, una institución que rompa con los moldes tradicionales con los que vienen funcionando las instituciones del estado. Necesitamos una secretaria que baje a consultar con las y los jóvenes de las organizaciones sociales, culturales, gremiales y políticas de nuestra provincia. Necesitamos una secretaría transversal, que trabaje con los ministerios de la provincia y defienda y realice propuestas en el ámbito, económico, social, cultural, educativo y laboral.

Una secretaría que presente proyectos, elaborados en foros de participación juvenil, a la Legislatura para que sean tratados por nuestros legisladores.

Que realice políticas desde y con los jóvenes, no que desde una casona de Nueva Córdoba organice solo recitales.

Una secretaría móvil, que camine la provincia realizando foros y recibiendo la mirada de los jóvenes del norte, del sur del este y oeste d nuestra Córdoba, solo así podremos decir que tenemos una institución que camina y se preocupa de nuestras necesidades.

Los acontecimientos recientes ocurridos con Donadi, más su renuncia, no hacen más que poner al descubierto la falta de proyectos y planificación del estado provincial con respecto a la integración de los jóvenes de nuestra provincia

Por otro lado parece tan bochornoso que exista nula transparencia en la gestión sobre los vínculos de la secretaria. Una dependencia que debería ser el reflejo y el ejemplo para los jóvenes demuestra que tiene las mismas mañas de la política de cabaret.

Ver información sobre lo acontecido en la secretaría de la juventud:

http://www.lavoz.com.ar/10/02/15/secciones/politica/nota.asp?nota_id=590982

Por José Espíndola
Estudiante de Comunicación Social.

viernes, 5 de febrero de 2010

Revolución... por Guillermo Estévez Boero


"Revolución es un hecho concreto, no es un verso, no es un slogan, no son agravios, no son insultos. La revolución es soldar la voluntad argentina, hacer concretar la identidad del país, unir al país. Esa es la revolución. Cuando el país esté unido, cuando el país se tenga confianza y practique la solidaridad, será la revolución. Esa gran revolución la empujamos profundamente entre la juventud y entre los trabajadores.
Esta es la construcción compañeros, amigos del MNR: sumar, coordinar, entendernos. Ir creando con gran unidad esta alternativa para la Nación. Solamente podrán ser libres en la medida en que manejen su espacio y su tiempo. Solamente podrán ser libres en la medida que asuman su identidad, que se pongan de pie. ¿Saben quién es libre?. El compañero trabajador que termina de hacer su casa. El se siente con una fuerza invencible, es absolutamente libre. Pero también les quiero decir una cosa: Ser libres pero racionalmente libres. Ser libre es saltar, pero saltar de un edificio de 10 pisos a la calle es ser esclavo de la muerte por miedo a la vida. No se dejen corromper, defiendan su libertad contra la cual está el sistema, contra la cual está el imperialismo, contra la cual están las industrias culturales, el narcotráfico, el terror, el uso patológico de lo erótico. No se dejen corromper compañeros, que ustedes son la semilla de la Nación. Germinen con la azul y blanca, germinen con el futuro. Germinen con la unidad, con los trabajadores y las mujeres de la Patria."

Guillermo Estévez Boero (28 de dic de 1930 - 3 de feb de 2000)