miércoles, 18 de agosto de 2010

De la intolerancia al asesinato


"El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales".

Necesitamos una nueva forma de pensar, algo que nos una a todos para poder convivir en paz, y con respeto al otro. Y eso se tiene que reflejar en la conducta de todos para con la vida que nos rodea. Pero cuando vemos que prácticamente se asesina o lo
que es peor se deja agonizando a un animal, librado a la suerte de una mano generosa que le dé una ayuda para no sentir más ese dolor, nos llenamos de rabia,
bronca y sentimos ganas de hacer justicia con mano propia.
Queremos hacer pagar con la famosa ley del ojo por ojo. Lamentablemente también tenemos un poquito de intolerancia. La intolerancia es así cruel y sutil.
En este momento me siento tan lleno de bronca y al mismo tiempo de tristeza, por pensar que alguien puede llegar a hacerle lo mismo a mis mascotas o a cualquier animal, me siento con lastima ante ese ser inmundo que seguramente si estaría al frente mío no tendría fijo un solo diente. Pero la intolerancia es así, quiere hacernos ser como lo que más repudiamos…..
Por eso mantengo firme que estaquear a un ser vivo, despellejarlo y dejarlo “vivir”- agonizando… eso no es de humanos, no es de una persona de sano juicio, no es de una persona de bien…. Por suerte existen muchas personas distintas, a lo mejor son más de lo que nosotros pensamos, lo que pasa es que miles de acciones buenas cometidas a diario se empañan por un acto asesino, tan cruel, pero sólo una basta para amargarnos el día.
En buena hora que un hecho así y otras de menor o mayor magnitud nos conmuevan y sobre todos nos muevan!!!! Por que se demuestra que hay corazón, que estamos dispuestos a no dejar pasar estos asesinatos.
Me pongo a pensar ¿Qué nos estará pasando? Que pasará en nuestra sociedad para que alguien cometa un acto tan agresivo, tan repugnante de maltratar así a un animal y seguramente de sentirse satisfecho por eso.
Por supuesto que las cosas no están bien, y el problema pasa por dos cosas, según creo yo, una es pedagógica-cultural, es motivo educativo y la otra que viene de la mano, es la falta de tolerancia y comprensión.
Por todo esto creo fundamentalmente que no debemos ser como estos seres despreciables, debemos ser distintos, por suerte somos distintos. Nuestra forma no es el ojo por ojo, pidamos justicia, lo justo para mí es que vaya a la cárcel, el tiempo que le otorgue la justicia, lo más justo es que se lo escrache, que se sepa donde vive, quien es, que hace, que todos tengamos una foto para identificarlo, y que viva en su comunidad señalado y no pueda levantar la cabeza de la vergüenza hasta que se haya redimido, va a tener que pasar mucho tiempo para que sea perdonado por gran parte de su comunidad, pero lo justo es lo justo, nadie es más que nadie para sacarle la vida al otro.


http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/animales-estan-entre-los-tres-primeros-motivos-de-conflicto

Pd: disculpen si fuí injusto es que uno está indignado.