lunes, 2 de julio de 2012

Recordando a Julio en Julio.

Se que en estos días no está en la agenda de los medios, de los gobiernos,ni de la dirigencia, de la sociedad, pero quiero recordar a Julio Lopez, si a julio Lopez y justo ahora en julio, donde una ola polar nos golpea en esta mañana fría. A los Argentinos se nos a vuelto muy de moda recordar a las personas una vez que dejan este mundo, hoy vemos como se va una personalidad notable y ya salen todos a rendir homenaje, pero acá cobra importancia eso que dicen todos de que los reconocimientos hay que hacerlos en vida.
Julio Lopéz no murió, está desaparecido, quizás ese sea el motivo por el cual no figure más en la agenda como otrora solía suceder, tal vez es peor que estar muerto o vivo, por que ya nadie habla de el.
A los Argentinos nos falta memoria vemos algo en los medios, ya sean oficialistas o no, dice algo mal un gobernante, nos enfurecemos, protestamos, los medios sacan provecho de eso unos días y después nos olvidamos, ¡ojo! nos olvidamos todos,los medios, los dirigentes políticos y sociales y también los ciudadanos de a pié. Todos caemos en el ingrato olvido. Eso si, nunca olvidamos olvidamos las hazañas futbolisticas, para ello tenemos la memoria funcionando al 100%.
En estos tiempos ¿qué sabemos de Julio Lopez? en qué avances sobre la investigación de su desaparición se encontrará Gobierno Nacional, ¿qué sucedió con el reclamo mediático? ¿donde se encuentra la oposición con su voz de reclamo? ya no se ven las pintadas en las paredes, ni los afiches de distintos organismos de DDHH pidiendo por su aparición con vida. Ya nada de eso se ve, como si no tomáramos conciencia de que un ser humano desapareció en Democracia,si en Democracia, luego de declarar en el juicio contra el represor Etchecolatz. Tomemos nota de que desapareció justo después de declarar nada más y nada menos contra un represor de la Dictadura Militar. A veces parece que somos Argentinos cuando juega la selección y cuando vamos a votar. Como hace ya varios años se pidió por "No se olviden de Cabezas" debemos sumarle "No nos olvidemos ni de Julio ni de Cabezas"
Quiero en Julio recordar a Julio, quiero salirme por un buen momento de esa farsa colectiva. Se muy bien que faltan unos meses aún para que se cumplan los 6 años de su desaparición, pero siento que recordar ese 18 de septiembre de 2006 me hace ser más Argentino, de esos Argentinos amantes de la democracia, amantes de la verdad. Faltan unos pocos meses para que salgan "todos" a reclamar por su aparición con viva, pero yo hoy me desperté con ganas de hacerle este homenaje, este pequeño recordatorio, a ese albañil, ex militante que no está muerto, está desaparecido y su familia como la familia Argentina lo quieren con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario